Tipos de jugador en una Escape Room

En una Escape Room podemos identificar diferentes perfiles según el rol que adoptan. Os presentamos los 8 más comunes.

EL LÍDER: Lleva la batuta durante la partida. Dirige al resto del equipo, normalmente con habilidad y acierto, pero también es importante que escuche al resto del grupo para salir victoriosos.

EL ACTOR: Se mete en el papel y vive la experiencia como si de una película se tratase. Quizá sea el que más disfrute de la escape room sin necesidad de resolverlo todo.

EL BUSCADOR: Revuelve todo de cabo a rabo sin olvidarse de ningún rincón de la sala. No le asusta nada, porque su mayor habilidad es encontrar todo lo que a los demás se les escapa.

EL CEREBRITO: Su mente está hecha para resolver enigmas. Si tienes que elegir a alguien para tu grupo, no lo dudes y hazte con uno de éstos. Os hará ganar tiempo y resolverá los puzzles más enrevesados.

EL CREATIVO: Éste tipo de jugador lo resuelve todo de la forma (acertada o no) más original y disparatada. Siempre se le ocurren ideas locas para descifrar enigmas y será muy útil en salas donde haya que utilizar la imaginación.

EL CERRAJERO: Tiene una habilidad innata para abrir candados de todo tipo, forma y manera. Abre todo lo que sea necesario con una capacidad pasmosa y a la velocidad del rayo. Incluso a veces, no necesita ni tan siquiera la combinación para hacerlo.

EL ANTI-PISTAS: Es inevitable que, en la mayoría de grupos, haya un jugador de este tipo. No acepta ayuda por muy atascado que se encuentre. Quiere descubrirlo todo por si mismo aunque pierda media hora en un puzzle. Se agradece que se esfuerce pero a veces llega a ser frustrante para el resto si acaban por no salir.

EL TEMPORIZADOR: Desde el minuto 1 de juego va “cantando” el tiempo al resto del equipo. No deja de mirar el reloj, informando cada pocos minutos y poniendo de los nervios al resto.

¿Te identificas con alguno de éstos tipos de jugador? Lo más importante para jugar a una Escape Room sobre todo es trabajar en equipo y saber sacar provecho de las habilidades de todo el equipo para superar todos los retos. Si quieres descubrir cual es tu rol y el del resto de tu equipo, os invitamos a visitar Duck Out Escape.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *