Escape Room en Realidad Virtual

Transpórtate a lugares únicos, vive experiencias llenas de sensaciones y supera pruebas extraordinarias en las escape room en realidad virtual.

En las escape room físicas (o clásicas) estamos acostumbrados a buscar pistas, tocar todo a nuestro alrededor, movernos por la habitación y trabajar en equipo con nuestros compañeros de escapismo. En la realidad virtual no es muy diferente, aunque tiene varias particularidades: 

  • El espacio físico del que dispones para moverte es de aproximadamente 2,5mX2,5m.
  • Estarás equipado con el casco VR que irá conectado al pc. También llevarás unos auriculares y dos controladores (los mandos).

Solamente vas a necesitar esos elementos para jugar a una escape room virtual. 

¿Y cómo voy a jugar a una escape room en tan sólo 5 metros cuadrados?  Muy fácil! Tus mandos serán “tus pies virtuales” y también tus manos. Para moverte dentro del espacio virtual utilizarás el mando haciendo “teletransporte”, y también podrás interactuar con los objetos de la realidad virtual. Coger cosas, moverte, tocar, tirar, agarrarte… ¡todo lo harás con los mandos de realidad virtual!

 

En estos escape game de Ubisoft harás un tutorial donde podrás ponerte un avatar para que te reconozcan tus compañeros de equipo,  y otros accesorios como sombreros, máscaras e incluso personalizarle el color al traje de tu personaje. ¡Es súper divertido! 

Después hay una pequeña introducción según la experiencia elegida y ahí comienza la aventura!

Por mucho que te expliquemos no es posible expresar con palabras lo increíble de estas experiencias.

 ¡Tienes que probarlo y comprobar lo impresionantes que son! 

Y, además, es para casi todos los públicos porque están recomendados a desde los 12 años. Nosotros hemos tenido grupos con niños desde los 10 años con muy buen resultado, aunque no está aconsejado para los más pequeños por sus posibles riesgos en el desarrollo del niño. Aún no hay suficientes estudios sobre los riesgos del uso de las gafas en la primera infancia aunque te dejamos un enlace a la Universidad de Stanford donde lo explican con más detalle. Si te animas y quieres saber más sobre la realidad virtual esta es una web con mucha información y también realizan los últimos estudios sobre interacción, efectos psicológicos y comportamiento humano en realidad virtual.  

Si va a utilizar gafas de realidad virtual debes prestar atención si usas marcapasos, los equipos de vr tienen imanes potentes que pueden ser perjudiciales. En personas con sensibilidad nerviosa tampoco se recomienda por sus luces brillantes. Y si estás embarazada estos dispositivos pueden provocarte mareos y nauseas. 

Y si utilizas gafas para ver de cerca, éstas deben ser de montura pequeña para que puedas llevarlas con el casco de realidad virtual, o usa lentillas para una mayor inmersión durante el juego. Parece una tontería pero es importante que estés cómodo durante el tiempo que lleves el casco de realidad virtual para una experiencia más positiva.

 De todo lo demás nos encargamos nosotros porque durante toda la experiencia tendrás a un Game Master atento a la partida, para ayudar en caso de que lo necesitéis. Si quieres saber más sobre el trabajo de un GM en un escape room te dejo un enlace a nuestro post.

Escape Games de Ubisoft, exclusivos en Duck Out

Los escape games de Ubisoft son experiencias ambientadas en sus juegos más populares. Prince of Persia y Assassins Creed son, de momento, dos de los títulos en los que se basan estas escape room en realidad virtual.

Estos juegos están creados y optimizados para empresas de entretenimiento seleccionadas. En Duck Out Escape tenemos la exclusiva en Lleida como puedes ver en su web oficial. 

Nuestros juegos de escape son únicamente multijugador y están diseñados para 2 o 4 jugadores, excepto Prince of Persia y Huxley, que además admite una sesión de 3 jugadores.

 

Hasta día de hoy Ubisoft tiene 4 escape game en realidad virtual: 

Escape the Lost Pyrámid, Beyond Medusa’s Gate, Prince of Persia: The Dagger of Time y Huxley. 

En el segundo trimestre de 2022 estará disponible su último título, basado en el incendio de Notre-Dame, donde te pondrás en la piel de un bombero durante el terrible incendio que casi destruye la catedral  el 15 de abril de 2019. Basado en la película “Notre-Dame on fire” de Jean-Jacques Annaud, deberás utilizar tu ingenio y habilidad para participar en el rescate de la catedral y salvar su tesoro más preciado: La corona de espinas.

¡Tenemos muchas ganas de jugarlo y ofrecerlo a nuestros clientes! Va a ser una experiencia increíble viendo cómo son los juegos anteriores. Si ya has venido a vernos ¡sabrás a qué me refiero!

¿Quieres reservar un escape room en realidad virtual en Lleida? te dejamos nuestra web.

DESCUBRE UN MUNDO NUEVO CON LA REALIDAD VIRTUAL 

Quest escape asylum room people searching exit

¿Qué es un escape room?

“Ni idea de lo que es una escape room” Si has llegado hasta aquí lo más probable es que la afirmación anterior sea tu respuesta a la pregunta ¿Qué es…
Tiny man holding lock and women with key in hands

Tipos de Candados en un Escape Room

Una escape room es el lugar ideal para los candados. ¿Sabías que hay más de 10 de tipos de candados diferentes?  Te dejamos una lista de los candados más habituales…
tipos de jugadores

Tipos de jugador en una Escape Room

En una Escape Room podemos identificar diferentes perfiles según el rol que adoptan. Os presentamos los 8 más comunes. EL LÍDER: Lleva la batuta durante la partida. Dirige al resto…
escape room lleida

Listado de Escape Room en Lleida Ciudad

ESCAPE ROOM EN LLEIDA Aquí encontrarás la lista de las escape room en la ciudad de Lleida: SACRED SCARAB Keops Escape Room Lleida En agosto de 2020 abrió sus puertas…
Importancia del Game Master

La Importancia del Game Master en un Escape Room

Hay opiniones muy variadas sobre lo que hace una escape room realmente buena. Algunos abogan por la escenografía, ya que es primordial para la experiencia de inmersión. Otros prefieren decir…
descomposition-of-person-wearing-vr-glasses

Las Escape Room en la Realidad Virtual

Escape Room en Realidad Virtual Transpórtate a lugares únicos, vive experiencias llenas de sensaciones y supera pruebas extraordinarias en las escape room en realidad virtual. En las escape room físicas (o clásicas) estamos…