¿Qué hacer en Lleida?

Lleida es una ciudad catalana ubicada en la provincia del mismo nombre, siendo la segunda ciudad más poblada de Catalunya solo por detrás de Barcelona. Además de ser una ciudad de importante actividad comercial, también guarda dentro suyo un increíble patrimonio histórico cultural que vale la pena ver, además de unas cuantas sorpresas que no te querrás perder. Lee un poco más y entérate de qué hacer en Lleida.

Patrimonio histórico en Lleida

Qué hacer en Lleida

Ubicada cerca de Barcelona, Lleida es una de esas ciudades que cuenta con un patrimonio histórico antiguo. Existen pruebas de que esa zona ya era habitada en la edad de bronce, fue considerada un municipio en tiempos del emperador Augusto de roma y fue sede de la primera universidad de Catalunya. Esto y muchos otros eventos relevantes en la ciudad hacen que dentro de Lleida puedas encontrarte con destinos que vale la pena visitar.

                  Si deseas visitar sitios emblemáticos de Lleida, la Seu Vella o Catedral vieja es el lugar por el que debes empezar. Construido en el siglo XIII, es una gran obra arquitectónica gótica cuyo diseño es único en España, siendo importante. Además de este, está el Castillo del rey, otro de los sitios de interés turístico más importantes de la ciudad, en el cual hacen visitas guiadas muy interesantes.

En la Lleida, además, puedes probar especialidades culinarias propias de Catalunya y platos típicos de la provincia, como los caracoles a la Llauna, platillo que aparece en casi todos los menús, siendo uno de los referentes para los amantes de la buena cocina.

Sorpresas en Lleida

                  Pero además de estos elementos que son típicos de las ciudades españolas, siendo atractivos por sus sitios turísticos, de interés histórico, cultural o culinario, en Lleida se encuentra un lugar donde puedes divertirte como en ningún otro.

                   A veces los viajes se tornan aburridos, siempre se hace lo mismo, miras algunos monumentos, te haces fotos frente a ellos, te cuentan la historia de la ciudad y comes comida típica del sitio que estás visitando. Eso a veces está bien, pero también queremos encontrarnos con algo que nos sorprenda y que nos robe el aliento, que nos haga salirnos de nuestra zona de confort y que nos ponga en situaciones a los que no estamos expuestos en la cotidianidad. Esto es algo que muchas personas buscan y difícilmente encuentran, por eso se conforma, pero ¿me creerías si te digo que en Lleida hay un sitio donde puedes vivir una experiencia como en ningún otro?

Duck Out Escape en Lleida

                 Ubicado en el barrio de La bordeta, Duck Out Escape es una empresa encargada de proporcionar, tanto a grupos como a parejas, experiencias que no puedan ser olvidadas fácilmente y  que por siempre queden zumbando en la memoria, deseando volver a Lleida.

                  Hay tres juegos principales, cada uno diseñado especialmente para brindar a los asistentes una experiencia fuera de lo común. Estos juegos donde se deben resolver pruebas, ya sea en pareja o en grupo, pueden ser realizados por cualquier persona porque no requieren de esfuerzo físico. Son pruebas divertidas que te ponen en situaciones divertidas que te harán salirte de tu zona de confort, una experiencia única que solo puedes encontrar en Lleida.

                  Ve con tus colegas, con tu pareja o con la familia, hay juegos para todas las edades y todos los gustos. Si quieres hacer algo diferente, ¡visita Lleida y comienza jugar!

One thought on “¿Qué hacer en Lleida?

  • Aquest matí hem estat al “Duck Out Escape Room” i hem passat una estona molt divertida i emocionant. Hem aconseguit tornar al present després de resoldre els enigmes tant enginyosos que ens han posat i gràcies a les pistes de la Vero. Un gran pla de dissabte amb dues bones amigues que ho han fet possible!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *