Conoce a los Escapistas más famosos de la historia

Aunque hoy el día el escapismo está cobrando notoriedad gracias al auge de los Escape Rooms, esta es una destreza muy antigua. Habilidad que siempre ha sido relacionada con la magia, el ilusionismo y el espectáculo. Por lo tanto, en los libros de la historia podremos contar con varios importantes escapistas.

Los escapistas deben zafarse de un encierro físico. Para ello, utilizaban su inteligencia y su destreza, tan impresionantes que muchos espectadores lo tomaban por magia. Pero, tal y como sabemos en nuestro Escape Room en Lleida, la magia del escapismo yace en el ingenio.

Hoy contaremos la historia de algunos de los escapistas más famosos de la historia:

John Neville Masquelyne

Padre de la ilusión conocida como levitación, ilusionista británico nacido en 1839. Su influencia se tradujo en una estirpe de escapistas que terminó por extenderse hasta 3 generaciones después. En vida publicó un libro llamado Sharps and Flats: A Complete Revelation of the Secrets of Cheating at Games of Chance and Skill. Este, en años posteriores, incluso hasta la actualidad, se considera como un importante manual sobre el arte del escapismo. Y de él bebieron muchos escapistas que sucedieron a este gran maestro.

Allan Allan

Muchos años después de Neville Masquelyne, aparecía Allan Allan. Más concretamente en 1926, igualmente en Inglaterra. Este escapista llevaría el arte hasta otro nivel, gracias a sus trucos bastante complicados, entre estos, podemos señalar el de soltarse de una camisa de fuerza en llamas, como también fugarse de un cajón sumergido a unos tres metros.

En vida fue condecorado por sus aportes tan importantes a la magia y el ilusionismo.

Dorothy Dietrich

Pero no todos los escapistas son hombres, puesto que también hubo mujeres versadas en el arte del escapismo. Entre estas, vale la pena mencionar a Dorothy Dietrich, norteamericana que es considerada uno de los magos más importantes de toda la historia. Como también una de las cabecillas de la lista de las mejores ilusionistas mujeres.

Una de sus hazañas más memorables fue haberse soltado de una camisa de fuerza. Con la particularidad de que era sostenida por una cuerda en llamas que la elevaba a cientos de metros de altura. Fue la primera mujer en realizar esta hazaña tan peligrosa y a la vez tan magistral.

Harry Houdini

De nombre real Erik Weisz, el escapista más famoso de la historia nació en Budapest en 1874. Comenzó a actuar desde muy joven, desarrollando una carrera prolífica donde realizó varias de las hazañas más importantes de la historia. Siendo enterrado vivo más de una docena de veces, como también logrando escapar de un encierro en un tanque lleno de agua mientras estaba maniatado.

Su influencia en el arte del escapismo ha sido tal que muchos escapistas posteriores han buscado imitar, con menor o mayor éxito, sus hazañas. Agregando en ocasiones elementos extras para buscar superar al maestro. Pero no hay duda de que Houdini es uno de los nombres más importantes del escapismo.

Escape Room en Lleida

El escapismo es algo que nos apasiona, por eso hemos puesto en nuestro Escape Room parte de la filosofía de los escapistas más importantes. De manera que esperamos que todos los que nos visiten, puedan disfrutar de esta influencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *